Todo empieza en la cabeza

masajes

Todo se decide en el cerebro, tanto el estar activo como el mostrarse apático, ser feliz o sentirse triste, estar relajado o en tensión. Pero también es el cerebro regula la producción hormonal y las hormonas no solo actúan sobre los pensamientos y los sentimientos, sino que también regulan el metabolismo y controlan el apetito.

Pero todo este proceso también funciona en sentido inverso: las sensaciones y los sentimientos influyen a su vez en los transmisores. Y esto es algo que podemos aprovechar: ¡Usted puede emplear técnicas mentales par imaginarse delgado!

La sobrealineación unida al sobrepeso y la falta de ejercicio produce una situación de riesgo especialmente peligrosa para la salud: el <<síndrome metabólico>>. Este trió de enfermedades que se ven favorecidas por la acumulación de grasa en la barriga y caderas son la hipertensión, el aumento de grasa en la sangre y la diabetes mellitus(enfermedad del azúcar).

Unos estudios realizados en la universidad de Harvard Medical School de Boston demostraron que basta un sobrepeso de 5 kilos para aumentar en un 25% el riesgo de que se taponen los vasos sanguíneos del miocardio y que se sufra el consiguiente infarto. Si son 9 kilos, aumenta un 60% el riesgo de sufrir un infarto de coronarias, que es como los médicos denominan al estrechamiento de estas importantes arterias.  Algunos estudios muy recientes nos muestran que la obesidad también supone unos riesgos que no se habían tenido en cuenta hasta ahora:

La sangre rica en grasas se coagula con más facilidad. Esto hace que aumente el riesgo de que se produzcan coágulos y se sufra una trombosis.

En los hombres, un sobrepeso de tan solo cinco kilos hace aumentar el riesgo de cáncer en un 22%, ¡mientras que en las mujeres asciende hasta el 43%!

Actualmente también sabemos que las personas obesas sufren con más frecuencia dolores de cabeza, impurezas de la piel, infecciones de la vesícula biliar y de la mucosa intestinal así como otros problemas digestivos. Incluso una enfermedad tan peligrosa como el cáncer de colon.

Empecemos a tomar conciencia del equilibrio en nuestra alimentación y el funcionamiento de nuestro organismo, MI SALUD ES EL PRINCIPAL CAPITAL QUE TENGO Y QUIERO ADMINISTRARLO DE FORMA INTELIGENTE.