Sonríe sin temor

 In Salud

sonrie

Si no lo sabias, existen alimentos y productos que manchan nuestros dientes volviéndolos amarillentos, como el café, el vino tinto o el té, algunas frutas de color intenso y la remolacha. Pero también otros alimentos contrarrestan esta problemática. Te diremos cuáles.

–          Vegetales en crudo.

El rábano, la zanahoria y el apio son vegetales que ayudan al blanqueamiento de los dientes y eliminan el resto de comidas anteriores que ocasionan manchas; además, aporta vitamina C,  para el cuidado de tus encías y combate la gingivitis.

–          Manzanas.

La manzana ayuda a pulir los dientes y encías y limpia la placa dental, manteniendo tu dentadura más placa, además, aumenta la producción de saliva, para proteger la salud bucal y eliminar el mal aliento.

–          Fresas.

Las fresas contienen acido málico, que es una enzima natural que ayuda a blanquear los dientes y los mantienen un color saludable.

–          Frutos cítricos.

La naranja y el limón contienen altas cantidades de vitamina C, favoreciendo al blanqueamiento y la limpieza dental. Para no afectar el esmalte dental, usa el zumo de limón con bicarbonato formando una pasta y con ella lava tus dientes.

–          Vinagre de manzana.

También es otro buen removedor de manchas. Puedes hacer la misma crema que con el zumo de limón, mezclando el vinagre con bicarbonato y después lavarte los dientes. Pero debes tener cuidado con no abusar con el proceso. Lo recomendable es hacerlo 1 vez por semana.

–          Uvas.

Se le atribuye su efectividad a su contenido de ácido málico, que favorece a las decoloraciones en los dientes, los blanquea y reduce de manchas.

A pesar que la naturaleza nos brinde estos beneficios y queremos gozar de una dentadura perfecta, debemos tener en cuenta el cuidado diario de los dientes y visitar al odontólogo periódicamente para un mejor control bucal.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search