Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Sabías que el lavado de tus manos también influye en tu salud?

Lavado de manos

Nuestras manos hacen parte fundamental del cuerpo, a través de ellas podemos comprender el mundo que está a nuestro alrededor, reconocer las texturas de los objetos, acariciar, cocinar, jugar con nuestros hijos entre otras actividades y precisamente por medio de este tacto incorporamos cierta información y sustancias del medio ambiente, cabe aclarar que dichas sustancias pueden ser tanto positivas como los alimentos y así mismo negativas como algunas sustancias toxicas, es por esto que debemos tener siempre presente una higiene muy especial con nuestras manos.

Si bien es cierto, existen distintos tipo de higiene como por ejemplo, la higiene de los alimentos, la higiene mental y en este caso la que nos interesa que es la higiene personal que depende únicamente de cada uno de nosotros. Seguramente puedes estar diciendo ¡Yo siempre me limpio bien! ¡Me baño todos los días! Pero no basta con esto para poder hablar de una correcta higiene personal, en ocasiones se nos escapan puntos que son muy importantes pero no sabemos reconocer.

Pero bien ¿Por qué es importante lavarse las manos? Y ¿Cómo debemos hacerlo?

Resulta que este debe ser uno de los hábitos más importantes dentro de la higiene personal debido a que como ya hablábamos antes a través de ellas realizamos gran parte de nuestras actividades, por ejemplo sujetar y preparar los alimentos que consumimos al tener nuestras manos sucias esta se convertida en la vía más fácil para adquirir innumerables enfermedades. Aquí te explico la forma correcta para lavar tus manos.

  • Humedece tus manos con suficiente agua limpia.
  • Frótalas con el jabón de forma tal que obtengas abundante espuma.
  • Frótate las manos enérgicamente durante 20 segundos tanto el dorso como las palmas, revisa debajo de tus uñas y entre tus dedos.
  • Enjuágate con agua limpia.
  • Repite la operación si es necesario.
  • Enjuágate con abundante agua.
  • Sécate bien las manos con una toalla limpia.

Ahora ya conoces la información adecuada y los pasos correctos para un lavado de manos correcto. No esperes a contraer enfermedades para mejorar tus hábitos de higiene personal.

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *