La miel

 In Remedios Caseros

la_miel

La miel es un fluido espeso y dulce que preparan las abejas melíferas con el néctar de las flores.

Desde el punto de vista de la nutrición, la miel contiene alrededor de 75-80% de azúcar y el resto es una mezcla de agua y minerales como fósforo, calcio, magnesio, algunos ácidos y enzimas. Así que vemos que junto con los minerales, la miel también proporciona energía, alrededor de 300 a 320 calorías por 100ml de miel. Para proponerlo en forma simple, una simple cucharadita de miel nos proporcionaría alrededor de 15 a 16 calorías.

Las enzimas presentes en la miel ayudan en la digestión de alimentos, en especial de azucares sin refinar y almidón. La diferencia entre el azúcar que se emplea por lo general y la miel es que los azucares que contiene la miel son formas muy simples y predigeridas y, por lo tanto absorbe directamente nuestro cuerpo. Mientras que se debe descomponer el azúcar normal en nuestro cuerpo en formas más simples para que se digieran y absorban. Además de dar nutrición, la miel también se puede emplear como agente endulzante en dulces y postres.

Además de sus excelentes propiedad médicas, se supone que la miel es buena para aliviar la sed. Los árabes toman miel y agua al cruzar los desiertos. Otro aspecto de la miel es su uso en los tratamientos de belleza. Una de las comprensas faciales que más se emplean para la piel que envejece es una mezcla de miel, harina de maíz y jugo de lima.

Así podemos ver que la miel es un alimento agradable y dulce que también tiene muchos otros usos. Esto no significa que puedes comer tanta miel como desees. Todos sabemos que el exceso de calorías por encima de lo que necesitamos nos haría gordos y la miel tiene calorías. La miel puede mejorar tu digestión, ¡pero no se debe hacer al costo de volverte goloso!

Como medicina

  • Se dice que es un sedante apropiado tomar una o dos cucharaditas de miel en un vaso de leche caliente
  • Por tiempos inmemoriales se ha conocido el uso de la miel como tónico general para niños, la razón es que la miel actúa como desinfectante y antiséptico. Así que una administración interna juiciosa de la miel podría dejar aséptico el sistema digestivo y no podrían prosperar los gérmenes que causan enfermedades
  • La miel apropiada para garganta irritada, tos y resfriado. Una mezcla antiquísima para la tos que todavía se emplea en muchos hogares consiste en miel y jugo de lima en partes iguales.
  • La miel también tiene la reputación de ser un estimulante apropiado para corazón débil.
  • En lo que se refiere al estreñimiento, la miel es un laxante muy popular.

Artículos Relacionados

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search