La Cebolla

In Remedios Caseros

la_cebolla

Esta es una de las plantas más sanas y alimenticias y sus poderes nutricionales son muchos. Por su contenido de vitaminas A, B y C, se convierte en un gran revitalizador de nuestro organismo.

La cebolla ha sido utilizada para curarlo casi todo. El departamento de alimentos y fármacos y la asociación médica Norteamericana la han incluido en la categoría del medicamento cardiovascular. La cebolla presenta una mezcla activa de sustancias químicas que desarrollan una quimioterapia compleja en el sistema cardiovascular.  Contiene adenosina que impiden que se agrupen las plaquetas y otras sustancias que disuelven los coágulos.

Hortaliza originaria de Persia. Hay blanca, morada y albarrama. Es de olor fuerte y picante. Sus aceites esenciales estimulan la acción de las enzimas digestivas. Incentiva el sistema inmunológico y elimina las toxinas residuales.

Contiene: agua glúcidos, fibra, vitamina C, calcio, hierro, fosforo, potasio (140mg), cobre, sodio, y zinc, azufre y glucoquinina, sustancia que disminuye el nivel de azúcar en la sangre.

Se cultiva hace 6000 años, desde entonces se usa contra las infecciones, como diurético, reductor de la tensión arterial, expectorante y tónico para el corazón.

Rica en vitamina C, B y D. limpia el organismo, combate las obstrucciones del aparato digestivo, es excelente diurético, antidiabética, limpia el cutis, combate el nerviosismo, alivia la tos, estimulante y desinfectante, combate infecciones, cicatriza heridas y regula la circulación sanguínea.

Por la fibra que contiene es buena para combatir el estreñimiento. Aplicada cruda sobre la piel alivia las infecciones e inflamaciones. Rica en fibra, azúcares, calcio, insulina vegetal, potasio, silicio, cloro, proteínas, hidrato de carbono y vitaminas. Consumida cruda en ensalada, al vapor, en caldo y en sopas, es antiséptica, cicatrizante y laxante, se usa para combatir refriados, infecciones intestinales, hemorroides, llagas, forúnculos y dolor de garganta.

Facilita la eliminación del ácido úrico, estimula las funciones del páncreas y si se come una diariamente, cocinada al vapor, cura la hipertensión. Abre el apetito y favorece la digestión.

La cebolla contiene protaglandina A, que es un factor que combate la hipertensión, aumenta la longevidad, elimina lombrices, reduce el colesterol. Un pedazo de cebolla cruda debajo de la almohada combate el insomnio.

Una cebolla fresca, cortada por la mitad aspirada por la nariz, corta las hemorragias nasales. Un trozo de cebolla fresca, frotada sobre la herida, elimina el dolor de las picaduras de abeja.

{jcomments on}