#Fitness Entrenamiento en Suspensión con el TRX

 In Fitness

TRX_Entrenamiento_en_suspension

El Entrenamiento en Suspensión con el TRX te proporcionará la fuerza y resistencia muscular para dar lo mejor de ti. Con el TRX desarrollarás un cuerpo más atlético, mejorarás tu equilibrio y flexibilidad y reducirás el riesgo de lesión por sobrecarga.

• Versátil para todos los atletas y deportes: Permite realizar cientos de ejercicios funcionales que pueden ser combinados para crear programas de entrenamiento únicos que cumplan las expectativas de mejora del rendimiento y los objetivos de cualquier atleta, sea cual sea su nivel, y para cualquier deporte.

• Mejora la condición física: El TRX Suspension Trainerpuede ajustarse para cualquier nivel de fitness y debido a que la mecánica del Entrenamiento en Suspensión se basa en los tres planos de movimiento, el sistema muscular se trabaja en cadena, no de forma aislada o analítica, lo que permite un desarrollo equilibrado, seguro y eficiente de la fuerza, equilibrio, flexibilidad y estabilidad del tronco.

• Entrenos portátiles y efectivos: El TRX Suspension Trainer es ligero, portátil y fácil de ajustar y utilizar, por lo que el deportista puede realizar un entrenamiento completo en el gimnasio, en el mismo terreno de juego o en casa.

 

¿Qué aporta este tipo de ejercicio a mis entrenamientos?

• Fuerza

La fuerza necesaria para generar y controlar el movimiento en un entorno inestable es un tipo de fuerza como ninguna otra. En estos contextos de entrenamiento, el tronco (core) está en completa y constante actividad en cualquier ejercicio. La estabilización del tronco es requerida para mantener una correcta alineación y posición corporal. Este tipo de conexión muscular de todo el cuerpo es todavía más apreciable cuando se realizan algunos de los ejercicios más exigentes con el propio peso corporal y se emplea el TRX Suspension Trainer.

• Equilibrio

El Entrenamiento en Suspensión sitúa al cuerpo en una situación de desestabilización lo que exige el desarrollo de la conciencia kinestésica o corporal para permitir que el tronco y otros estabilizadores articulares mantengan el centro de gravedad dentro de su base de apoyo. Conforme esta habilidad mejora, nos permite controlar la posición de nuestro cuerpo y

movernos de forma suave y eficiente en situaciones y posiciones cada vez más comprometidas y exigentes.

• Estabilización

Cuando cualquier parte del cuerpo es desestabilizada en un movimiento en suspensión, inmediatamente hay una mayor demanda muscular. Para contrarrestar esta inestabilidad, los músculos responden a un nivel mayor del que sucedería en un ejercicio donde la posición y rango de movimiento se vieran limitados, restringidos o controlados por un soporte durante el recorrido, como sucede con la mayor parte de máquinas de una sala de Fitness. Este aumento en las demandas de estabilización en las articulaciones solicita a los músculos estabilizadores que mantengan la integridad articular mientras trabajan para realizar un movimiento suave. El entrenamiento en suspensión precisa también de niveles más altos de estabilización en la columna para mantener una técnica correcta y adecuada alineación. Entrenar bajo esas condiciones de inestabilidad con cargas genera una activación muscular completa.

• Entrenamiento Atlético

El Entrenamiento en Suspensión es altamente atlético. Crea retos propioceptivos que refuerzan las secuencias de activación muscular y los patrones de movimiento que encontramos cada día en el deporte o en la vida cotidiana. Este tipo de entrenamiento exige movimientos coordinados e integrados y ofrecen retos, variaciones específicas de cada deporte que precisan de potencia y agilidad, pilares de las condiciones atléticas de cualquier deporte.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search