Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

El poder de las dominadas en barra

Dominadas Barra 2

Nuestro ejercicio para hoy son las dominadas en barras, este es un ejercicio de auto carga, quiere decir que utilizamos el peso de nuestro propio cuerpo. En este caso el espacio lo compone la barra elevada para poder hacer las dominadas. Los beneficios de este ejercicio son, a nivel de integración neuromuscular, globales, ya que se involucran varios músculos importantes.

¿Qué músculos se trabajan?

La posición inicial de este ejercicio sin iniciar el movimiento ya de por si representa un gran trabajo muscular, la musculatura de la espalda y los brazos se estira bastante, y los músculos de manos y antebrazos se agotaran al intentar sostener el peso del cuerpo respecto al agarre. Además de esto, el movimiento de elevación que hace el tronco se inicia desde la espalda hacia los brazos: Los músculos que intervienen precisamente en este movimiento son:

  • Músculos de la parte alta de la espalda: Desplazan la escápula hacia abajo (trapecio inferior)y hacia dentro (romboides y trapecio medio) Las escápulas son los 2 huesos que tenemos en la parte alta de la espalda, y hay que posicionarlos y fijarlos antes de iniciar cualquier movimiento en el que intervengan los brazos.
  • Músculos del tronco: Son losmúsculos que fraccionan los brazos hacia atrás y hacia abajo respecto al tronco. Aquí intervienen el deltoides posterior y el dorsal mayor por detrás de la espalda, y el pectoral mayor por

Ahora aprendamos la forma correcta para realizar estas dominadas.

– Inspiramos y a continuación encadenamos las siguientes acciones para elevar la barbilla o el pecho hasta el punto de agarre.

  1. Fijamos la escápula hacia abajo y hacia atrás,para que el dorsal trabaje con su máxima eficacia.
  2. Fraccionamos los brazos hacia el tronco, acompañando el movimiento con una flexión de brazos.

Dominadas Barra

– Exhalamos al descender el tronco hasta el punto de origen controladamente. El movimiento finaliza cuando extendemos los brazos completamente elevamos las escápulas. Los brazos y dorsales deben estirarse en cada repetición.

Ahora ya estamos listos para poder agregar este ejercicio a nuestra rutina de ejercicios, sobre todo realizándolo de forma segura y conociendo los beneficios que traerá a nuestro cuerpo.

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *