¿Cómo influyen los minerales en tu vida?

 In Salud

RominaG.307

Al igual que con la deficiencia de vitaminas, la deficiencia de minerales sucede en diversas fases. (Preliminar, deficiencia bioquímica y deficiencia fisiológica) pueden ser calificadas como malnutrición  sub-clínica y no significar un problema para la salud o el rendimiento físico. En el estado de deficiencia de manifestación clínica, no obstante, la salud y el rendimiento se verán afectados.

En base a estudios clínicos realizados con mediciones bioquímicas del contenido mineral, Pennington ha señalado que el consumo de calcio, hierro y cinc no es el adecuado.

El cuerpo humano posee un sistema de control muy eficaz para algunos minerales. En estados de deficiencia, el cuerpo absorbe una mayor cantidad de minerales procedentes de los alimentos a través del intestino y reduce la excreción a través de la orina. Si hay un exceso, ocurre exactamente lo contrario, es decir, se absorbe menos y se excreta más. Por otra parte, el organismo tiene una capacidad limitada para excretar determinados minerales, por lo que un consumo excesivo puede provocar ciertos problemas de salud, incluso en dosis relativamente pequeñas. Además, unos pocos minerales no importantes para la nutrición humana como el plomo, el mercurio, el cadmio, el arsénico y algunas formas industriales de cromo son extremadamente toxicas para los seres humanos.

Los cambios en la selección de los alimentos también son importantes, ya que la biodisponibilidad de muchos minerales está determinada por la forma en que la consumimos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search