Aprende actuar como el gerente de “tu cuerpo”

 In Articulos

administrador_de_tu_cuerpo_mokana

No te embarcarías en un negocio sin tener un plan previo; sobre todo si dicho negocio conlleva importantes cambios. Pues bien, como gerente de tu cuerpo y tu mente, aplica esta misma técnica para llevar a cabo con éxito tu plan de salud y nutrición.
Un plan bien diseñado va ayudarte a vencer los obstáculos del camino, la imaginación es más importante que los conocimientos.
Muchas veces no somos plenamente conscientes de lo que realmente hemos comido. ¡Simplemente lo olvidamos! Comprueba también con qué frecuencia comes.
Algunas veces no queremos ser conscientes de la realidad simplemente porque nos resulta más sencillo y nos ayuda a eludir el sentimiento de culpabilidad que suele acompañarnos al << saltarnos el plan>>. Por ello es muy importante llevar un registro de todo lo que comemos y bebemos. Además constituye una herramienta muy útil en nuestra cruzada para perder peso, ya que nos hará evidente que tipo de alimento comemos, así como su cantidad y frecuencia.
Tomate tu tiempo, y hazte las siguientes preguntas:

 

  • ¿Desayuno, como y ceno todos los días?

Saltar una de las principales comidas no es el mejor modo de perder peso ya que probablemente lo compensarás excediendo la cantidad en la siguiente o siendo indulgente con el número de calorías o grasas consumidas, recurriendo a picoteos altamente <<engordantes>>.

 

  • ¿Cuántas veces como entre horas y que es lo que pico?

Como hemos visto comer entre horas puede estar motivado por haberse saltado alguna comida. ¡Y a veces acabamos picando la misma cantidad que si hubiéramos comido!  Al final el resultado es que ingieres más calorías  de las que necesitas y, consecuentemente, ganas peso de nuevo.

 

  • ¿Qué tipos de alimentos suelo comer?

Está claro que un plan de alimentación saludable va unido a una variedad de alimentos de todos los grupos tales como grasas, carbohidratos, frutas, verduras, proteínas y suficiente agua.

 

  • ¿Acabo sucumbiendo a la comida basura, los centros de comida rápida y a los platos precocinados?

¡Estamos siempre tan ocupados! El problema es que si recurrimos a este tipo de comida, ganar peso será inevitable debido a su alto contenido calórico. La única forma de controlar realmente todo lo que lleva tu comida es que la hagas tú mismo. Esto no tiene por qué resultarte más caro,  ni tampoco ha de consumirte demasiado tiempo. Te animo a que comiences a meterte a la cocina.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search