Alivia tu Espalda

 In Salud

dolor_de_espalda

El dolor de espaldas, es para muchas, inevitable por la postura, la carga de peso o las tareas de casa… te traemos algo sencillo y eficaz para aliviarlo.

Los problemas de espalda restan calidad de vida y probablemente conozcas a pocas personas que se liberen de sufrirlo. De forma inconsciente solemos adoptar malas posturas al caminar, hacer las tareas de la casa o simplemente al sentarnos. Con los siguientes ejercicios conseguirás reducir esos molestos dolores claro si los realizas con constancia

 

Los más simples movimientos que realizan durante el día como agacharte a recoger algo del suelo, coger las bolsas de la compra o caminar siempre con el bolso colgado del mismo lado pueden provocarte la incómoda sensación de tener toda la musculatura contraturada. Pero además, si no logras “recolocar” tu postura iras sumando tensión con lo que las molestias no cesaran, al contrario.

Realiza los ejercicios que te proponemos a continuación, en unas semanas verás cómo te sientes más ágil. A la vez, te aconsejamos practicar alguna actividad física, como Pilates, yoga, danzas suaves.

  1. 1.Para los dolores lumbares… danza del vientre; este es uno de los movimientos básicos que se enseña en este baile y nos servirá para fortalecer la zona lumbar. Es una manera muy eficaz de reforzar todo el tejido abdominal.

De pie, coloca la pierna izquierda por delante de la derecha apoyando solo la punta del pie, deja caer el peso del cuerpo sobre la pierna derecha, bascula la pelvis hacia atrás de forma que el abdomen quede contraído. Coloca las manos en la zona lumbar para notar como la espalda pierde su curvatura. Haz ocho repeticiones con la pierna izquierda por delante y lo mismo con la derecha.

  1. 2.Tonifique los brazos mientras refuerzas los hombros

Colócate tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los pies bien apoyados en el suelo. Coloca bien la espalda sobre una superficie plana. Coge en cada mano una pesa de medio kilo (usa botellitas plásticas pequeños sino tienes pesas) y flexiona los brazos a 90° con los codos apoyados en el suelo. Eleva los brazos semiflexionados hacia el techo y junta las manos por delante del cuerpo a la altura del pecho. Baja de nuevo consiguiendo la posición inicial pero sin llegar a tocar el suelo con los codos. Haz dos series de 8 repeticiones descansando 10 segundos entre ellas.

  1. 3.Abdominales de lado… estarás fortaleciendo los músculos laterales que sustentan la columna, pero además también lograras afinar tu cintura y tonificar el vientre.

Túmbate hacia la derecha dejando el brazo de este lado estirado por debajo de la cabeza y la mano izquierda apoyada por delante del pecho. Flexiona las piernas. Inspira y, mientras espiras, eleva el tronco apretando el abdomen. Repite 8 veces. Ahora eleva a la vez tronco y piernas quedándote apoyada en manos y cadera. Repite 8 veces. Empieza elevando muy poco y en unos días conseguirás aguantar más.

  1. 4.Descontractura la parte alta de la espalda… se trata ahora de que “descargues” tus hombros, donde también a veces se notan molestias por razones posturales y por la tensión acumulada.

Siéntate con las piernas cruzadas y las manos detrás de la cabeza. Intenta juntar los codos por delante e inspira mientras sueltas el aire despacio ve abriéndolos y llevando los hombros hacia atrás y hacia abajo. Repite 6 veces lentamente y, si puedes, pide a alguien que te ayude colocándose a tu espalda y presionando con sus manos ligeramente tus codos hacia atrás. El ejercicio será más efectivo.

  1. 5.Un movimiento completo la cobra… este ejercicio tiene la virtud de estirar la espalda además de aportar una sensación relajante de todo el cuerpo muy placentera.

Colócate a cuatro patas sobre una superficie no muy dura. Flexiona los brazos llevando al pecho hacia el suelo mientras desplazas el cuerpo hacia delante hasta quedarte con la barriga apoyada al suelo. A continuación dobla las rodillas y desplaza el cuerpo hacia atrás hasta apoyar el glúteo en los talones y desde ahí vuelve a la postura inicial. Repite 3 veces siempre de forma lenta, suave y sin forzar la columna.{jcomments on}

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search