Saber usar nuestras boca, nos hace perder peso

 In Salud

masticar_mas_los_alimentos_mokana

¿Cuántas veces masticas la comida antes de tragarla? Si nunca le has prestado atención a este detalle, quizás sea el momento de hacerlo, pues un estudio reciente ha determinado que quienes mastican más, comen menos y más aún, mejoran la digestión.

En este artículo te contamos más detalles sobre la importancia de la masticación.

En casi todas las dietas, se les recomienda a las personas que coman despacio y que mastiquen bien los alimentos. Y es algo lógico: al masticar más, se come más lentamente y la persona se siente llena y satisfecha con menos alimentos.

El proceso de la digestión comienza incluso antes de que nos pongamos la comida en la boca. ¿No sientes que empiezas a salivar cuando ves, hueles o te imaginas una de tus comidas favoritas o cuando tienes hambre? De ese modo la saliva se prepara para hacer el proceso digestivo, que dura alrededor de 20 horas luego de haber comido.

¿Por qué tanto? Porque, los alimentos que son la fuente de energía para nuestro organismo comienza un largo recorrido por todo el aparato digestivo, compuesto por distintos órganos como el estómago, los intestinos.  Allí, los alimentos se van procesando y el cuerpo va tomando todos los nutrientes necesarios para funcionar.

Pero para que la comida pueda hacer alguna de estas cosas, tiene que ser digerida en pequeños trozos  que el organismo pueda absorber y utilizar. He aquí la importancia de la masticación, que es el proceso por el cual desgarramos, cortamos y molemos los alimentos preparándolos para la deglución (para tragarlos).

Además, la masticación permite que las enzimas y los lubricantes segregados (producidos) en la boca faciliten la digestión. Para que los alimentos sean procesados  sin problemas.

El solo hecho de aprender a degustar, saborear la comida hace que pierdas peso, ya que si las enzimas salivales se adhieren al bolo alimenticio, la digestión en el estómago e intestino se hace mucho más rápida, esto hace que se absorban los nutrientes y que el metabolismo trabaje de una manera más eficiente y si esto ocurre la pérdida de peso es más fácil.

Ahora que sabes todo esto, ¿ya estas contando cuantas veces masticas cada bocado antes de dejar que pase hacia el estómago?

Recuerden que las calorías no es lo único que engorda, el no hacer buena digestión hace que subas también de peso y si no hay buena masticación, tendremos dificultades, para perder peso, ese es el paso número uno en la digestión que debemos hacer correctamente.

{jcomments on}

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search