Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Propiedades de la Curuba

curuba_1

A la curuba se le atribuyen muchas propiedades usadas en medicina tradicional. Se dice que esta planta posee acción analgésica, ansiolítica, espasmolítico, e hipnótica suave. Provoca un sueño similar al fisiológico y un despertar rápido y completo, sin consecuencias de depresión. Por su falta de toxicidad, puede ser administrada a los niños. Indicada en ansiedad, asma espasmódica, contractura muscular, dismenorrea, distonía neurovegetativa asociada a la menopausia, espasmos gastrointestinales, estrés, fatiga, hiperexcitabilidad, hipertensión arterial, histeria, insomnio, mialgia, migraña, neuralgia, palpitaciones, taquicardia, tos nerviosa, úlcera gastroduodenal y vértigo. Reduce el síndrome de abstinencia en la deshabituación de alcohol, heroína y otras sustancias adictivas.

Entre las principales propiedades, todas ellas relacionadas con el sistema nervioso, se la reconoce como uno de los mejores remedios contra todo tipo de manifestaciones nerviosas. A diferencia de otros tratamientos, esta planta no presenta contraindicaciones en la mayoría de los casos. Casi todos los tranquilizantes, sobre todo los de naturaleza química, tienen un efecto rápido, pero producen efectos no deseables como la habituación, lo que requiere cada vez dosis mayores, o la somnolencia, por lo que deben ser usados con cuidado en actividades en las que se deba estar “bien despiertos” como la conducción o el trabajo con máquinas peligrosas. Esta planta, por acción de los flavonoides, ejerce un efecto sedante sobre el sistema nervioso, sin crear efectos depresivos en el mismo.

Utilizar también en casos de espasmos intestinales, los famosos retortijones en el estómago, y se sepa que estos tengan un carácter nervioso. Además, se recomienda para combatir los dolores de la menstruación o los espasmos musculares.

En afecciones del aparato circulatorio, se recomienda tomar alguno de los preparados vistos anteriormente durante unos 15 días, en casos de hipertensión arterial ya que el uso de esta planta disminuye la presión arterial (no superar las cantidades establecidas para evitar que pueda ser tóxica).

9 Comentarios

  1. No sabia q tan buena es esta fruta o planta
    La tendre mas en cuenta.
    para el consumo diario.
    gracias por sus tecomendaciobes y tenernos en cuenta pata ir conociendo mas de sto y poder aplicarlo en nuestros hogares.

    • ¡Muchas gracias! Nos alegra que disfrutes y aprendas con nuestros artículos. ¡Saludos!

  2. la acabo de consumir y la verdad me sorpredió empecé a sudar y me sentí relajada, me acosté y aunque no dormí mucho desperté tranquila

    • ¡Nos alegra mucho Aracelis! Que tengas una excelente noche.

  3. Hola, he tenido conocimiento de los tratamiento para adelgazar, me gustaría por este medio me ilustraran acerca el método y los costos.
    Gracias

    • ¡Claro! Nos estaremos comunicando contigo para brindarte toda la información. ¡Saludos!

  4. me gustaría saber cuanto vale un tratamiento para bajar de peso 10 kilos

    • ¡Claro Yenny! Nos estaremos comunicando contigo para brindarte toda la información.

  5. Que parte de la curuba es la recomendada para preparar te para el sueño

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *