Potenciar la sexualidad desde nuestra cocina II

 In Articulos

potencia_la_sexualidad_alimentos

Aquí estamos con la segunda parte de potenciar nuestra sexualidad  desde la cocina…

La salud física es muy importante para el placer sexual. Un buen funcionamiento del sistema cardiovascular ayuda a mejorar el desempeño sexual, mientras que, por su parte, los ejercicios tales como el yoga o las danzas promueven una mayor flexibilidad espinal y pélvica, facilitando también la circulación de la energía a través del cuerpo.

Sin embargo, las personas que más conformes están con su vida sexual, son las que le dan importancia a ambas cuestiones. Recuerde que el placer sexual es tanto mental como físico, y la sensualidad de una persona se extiende a cada parte de su cuerpo.

MokaTips 

4.- ¿ANSIEDAD? EVITE LA BAJA DE AZÚCAR.

La glucosa es el hidrato de carbono más elemental y esencial para la vida. Realiza múltiples funciones como estudiar, pensar,  hablar, recordar, caminar, correr, trabajar, respirar, tener relaciones sexuales y hasta descansar bien. Cuando pasamos muchas horas sin comer se pueden producir una baja del azúcar sanguíneo (hipoglucemia). Esto favorece que  las personas estén más ansiosas, angustiadas, estresadas,  agresivas o bien depresivas o con insomnio, todos síntomas que disminuyen la libido.

¿Consejos? Para que esto no ocurra hay que evitar el consumo en exceso de azúcar común o sacarosa o el de fructosa (contenido en golosinas, postres, bebidas gaseosas, etc.), de harinas blancas (pan, pastas, galletitas, facturas) y el exceso de alcohol.

5.- ¿LA LIBIDO NO ESTA EN SU MEJOR NIVEL? EVITE LAS HIPERGLUCEMIAS (glucosa elevada en sangre):

Cuando hay demasiada glucosa en sangre el hígado la transforma en lípidos (grasa), esto desactiva un gen llamado SHBG (globulina fijadora de las hormonas sexuales) y reduce la cantidad de proteína SHBG en sangre. Unas cantidades anormales de SHBG también alteran el delicado equilibrio entre estrógenos y testosterona y esto se asocia con el deseo sexual.

¿Consejo?

– Realizar control médico anual para chequear el valor de glucosa sanguínea.

6.- ¿NO SE SIENTE BIEN CON SU CUERPO? NORMALICE EL PESO CORPORAL

Evite el sobrepeso u obesidad, como así también la delgadez. Trate de encontrar un peso saludable que lo/a satisfaga.

7.- ¿SE SIENTE DEBIL? INCORPORE LAS VITAMINAS QUE AUMENTAN LA LIBIDO

Estas son las vitaminas del complejo B, C  y E que estimulan el aumento de las hormonas sexuales.

¿Dónde encontrarlas? cereales integrales, legumbres, semillas, carnes , verduras y frutas frescas.

cuida tu forma de alimentarte y manten un excelente ritmo sexual, dos cosas fundamentales para la vida.

{jcomments on}

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search