Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Por qué comer rápido engorda?

Comer-Rapido-Engorda

Muchas veces nos sentamos a la mesa con un apetito tan voraz que más que apetito es hambre, y en un santiamén devoramos todo lo que tenemos al alcance de nuestros ojos sin darnos cuenta de lo que estamos comiendo. Este proceso de engullir, es una de las principales causas de nuestro sobrepeso. El comer rápido hace que al mismo tiempo, ingiramos el doble de calorías que nuestro vecino de mesa.

Si durante los cinco primeros minutos consumimos, casi sin darnos cuenta, más de la mitad de lo que deberíamos comer en la media hora que suele durar una comida ¿Qué hacemos el resto del tiempo?

Además, todos tenemos un centro de saciedad en el hipotálamo al que llegan señales desde nuestro estomago. Este centro es capaz de decirnos que no comamos más, que ya estamos saciados; pero estos intercambios químicos, hormonales y nerviosos entre nuestro estomago y nuestro cerebro necesitan un tiempo. Hasta pasada media hora desde que comenzamos a comer, nuestro centro de saciedad no comienza a actuar. Si comemos rápido, cuando nuestro hipotálamo envía la señal de la saciedad, ya hemos comido en exceso.

Si somos consientes de lo que comemos, con muy poco esfuerzo podremos saber y controlar que alimentos son de verdad indispensables en nuestra alimentación y cuales podríamos eliminar casi sin darnos cuenta.

Come despacio, saborea lo que estas comiendo y se consiente de lo que comes.

Un truco que te puede ayudar a comer despacio es dejar siempre los cubiertos encima de la mesa entre bocado y bocado.

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *