Más Sexy y más Sana

mas-sexy

Estar sana no solamente es adaptarse a un ideal de belleza actual, sino que implica un mayor atractivo y más alegría vital. Además, bajar kilos siempre es muy bueno para la salud.

La organización mundial de la salud (OMS) ha declarado que la adiposidad, o sea la acumulación de grasa, debe considerarse como una epidemia a nivel mundial.

Algunas de las graves consecuencias de la acumulación de grasas son sobradamente conocidas por todos, aunque, por lo visto, el tener conciencia de ellas parece nos ser capaz de animar a muchos obesos para que adelgacen. El caso es que la obesidad produce:

• Aumento de las concentraciones de grasa en la sangre, especialmente el colesterol LDL: lo cual tiene como consecuencia: calcificación de arterias (arteriosclerosis); que a su vez produce infarto y colapso.
  • Hipertensión: aumenta dramáticamente el riesgo de ataques, infartos y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes, gota y reuma

La sobrealimentación unida al sobrepeso y la falte de ejercicio produce una situación de riesgo especialmente peligrosa para la salud: <<el síndrome metabólico>>. Este trio de enfermedades que se ven favorecidas por las acumulaciones de grasas en la barriga y las caderas son la hipertensión, el aumentop de grasa en la sangre y la diabetes.

Actualmente también sabemos que las personas obesas sufren con más frecuencia dolores de cabeza, impurezas de la piel, infecciones de la vesícula biliar y de la mucosa intestinal así como otros problemas digestivos. Incluso una enfermedad tan peligrosa como el cáncer de colon ha resultado ser más frecuente en las personas obesas que en las que tienen un peso normal

Y todavía una advertencia más para todos esos pesos pesados, dos de cada tres obesos tiene problemas sexuales. Pero eso no se debe a que las personas gruesas puedan moverse menos en la cama y a que algunas posiciones y fantasías quedan totalmente fuera de su alcance por motivos meramente anatómicos, sino a que su producción de hormonas sexuales es más baja. ¡A menos libido, menos ilusión por el sexo! Y además, en las mujeres la excitación sexual puede descender incluso hasta llegar a la frigidez, y la capacidad de erección de los hombres puede acercarse a la impotencia. ¡necesita aún más argumentos para animarse a combatir esos kilos de más?