Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Maneras de conseguir una piel más suaves y de aspecto mas joven

piel_mas_suave_joven_mokana

Cuando te miras en el espejo, ¿Qué vez? Si es una cara llena de arrugas más o menos gruesas y fofa, no corras al cirujano plastico.

Antes repasa estas causas comunes del envejecimiento prematuro. Revisa el estilo de vida y el entorno que afectan a la piel. en muchos casos, basta con tener ciertas consideraciones para poder mejorar el aspecto de la piel.

Dormir más y mejor hará que tengas una piel reluciente. La regeneración e las células de la piel, por la que las células muertas son reemplazadas por otras nuevas, se intensifica durante el sueño para rejuvenecer la piel. Dormir bien y lo suficiente es un tratamiento contra el envejecimiento mejor que cualquiera que se pueda encontrar en los productos cosméticos. El sueño también repara desdesperfectos que a diario producen la contaminación y las toxinas y, mediante la regulación de las hormonas del cuerpo, ayuda a evitar sarpullidos y otros problemas.

Procura reducir el estrés. Si reduces el grado de estrés en tu vida, mantendrás más años un buen aspecto y retrasas el proceso de envejecimiento de la piel, habrá menos probabilidades de que aparezcan arrugas y manchas.

Haz ejercicio para mejorar la circulación. Hacer que el corazón bombee con más fuerza mejora el riego sanguíneo de la piel. Algunos de los muchos beneficios que reporta una circulación más intensa de la sangre son una mejor regeneración de las células, la producción de colágeno y la curación de las heridas.

Equilibrio hormonal. El acné, la piel seca o grasa, las arrugas y la flacidez pueden ser signos de desequilibrios hormonales en tu organismo. Por ejemplo, el estrógeno  ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento para que la piel siga estando tersa y suave. El estrógeno es el responsable del cruzamiento del colágeno en el que este se entreteje con otro colágeno para formar una especie de malla que da elasticidad y suavidad en la piel, y evita que se ablande. Los niveles de estrógenos disminuyen con la edad, lo cual provocan una menor protección del cruzamiento. Esto hace que la piel se parezca más as un suave suéter de lana: si lo estiras, se queda estirado, y no recupera su forma anterior. Aquí es donde la gravedad te pasa factura en tu cara. Si cuidas los niveles de testosterona y de hormonas tiroideas, tendrías la piel más elástica, suave y luminosa.

Mas sexo. Disfrutar del sexo, y a menudo, puede aumentar los niveles de hormonas, como el estrógeno y la DHEA (dehidroepiandrosterona), que estimula la suavidad y tersura de la piel. Según un fascinante estudio, hacer el amor de forma regular es tan bueno para la piel que puede hacer que parezcas diez años más joven.

Limita el alcohol. Para que tu piel siga teniendo un aspecto suave y terso, abstente preferiblemente de las bebidas que la deshidratan.

Deja de fumar ¡Ya! Si dejas de fumar, puedes recuperarte de los daños que has provocado en la piel.

artpiel001

Toma una dieta sana. Una dieta con una buena cantidad de antioxidantes beneficiosos para el cerebro hará que tengas una piel más sana y estimules el proceso de regeneración de sus células.

Mantén un peso saludable. Al estabilizar tu peso, es más probable que tu piel mantenga un tono y elasticidad.

Bebe más agua. Beber la cantidad adecuada de agua mantiene la piel hidratada, con lo que impide la formación de arrugas más o menos profundas.

Regula la exposición del sol. La piel necesita cierto tiempo de exposición al sol, para aumentar los niveles de vitamina D del cuerpo. Pero el exceso del sol puede provocar envejecimiento prematuro y consiguientes manchas en la piel. Bastan veinte minutos diarios de exposición, y el resto del día conviene ponerse crema protectora.{jcomments on}

Artículos Relacionados

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *