Lo que pasa en el cuerpo mientras comes una hamburguesa

 In Nutrición

Hamburguesa

Como todas las cosas en la vida, los excesos no son para nada buenos y cuando nos comemos una hamburguesa no nos va a matar de una vez, pero es necesario que tengas en cuenta sus efectos a mediano y largo plazo.

CEREBRO.

Como ingrediente principal de una hamburguesa por lo general es la Carne Roja, ella contiene aminoácido triptófano, la cual actúa como calmante del sistema nervioso, reduce la ansiedad y estabiliza el estado de ánimo. Este, es el encargado de ayudar al cuerpo a producir Serotonina, siendo esta la que actúa como neurotransmisor para controlar el apetito, la temperatura corporal, el sueño, el humor o la ira. Te sentirás lleno, tranquilo, animado y cómodo, por eso de ahí, numerosos estudios relacionan los niveles de Serotonina elevados para menores posibilidades de padecer depresión o ansiedad.

CORAZÓN.

Las grasas saturadas, presentes en la Carne Roja nos ponen en riesgo de padecer enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovascular o de padecer de algún tipo de cáncer. Otro ingrediente que no falta es la Sal. Este hace que el cuerpo empiece a retener líquidos, produciendo la sensación de sentirnos hinchados y con malestares estomacales, por ello, en muchas ocasiones es difícil de digerir.

TORENTE SANGUÍNEO.

En el Canadian Journal of Cardiology, un estudio realizado en el 2012 publicó que al poco tiempo de consumir una hamburguesa, las arterias sufren daños. La sal que estas comidas contienen obliga al corazón a trabajar más fuerte, amentando la presión arterial cuando la ingerimos. Además, las grasas saturadas presentes en la carne roja a medio y largo plazo, aumenta los niveles de colesterol. Pero no todo es malo. La carne roja aporta hierro, alimento importante para mujeres en edad fértil que carecen de este elemento esencial para el cuerpo humano. Proporciona también vitamina B12 y zinc, que fortalecen el sistema inmune.

AZÚCAR EN LA SANGRE.

A corto plazo no notamos los efectos, los carbohidratos refinados que contiene el pan de la hamburguesa, hacen que los niveles de la azúcar en la sangre aumenten velozmente, desarrollando con el tiempo Diabetes tipo 2.

ASPECTO FÍSICO.

El lado positivo está presente en la carne roja, que es una gran fuente de proteínas, proporcionando energía al organismo y ayuda a fortalecer los músculos y huesos a largo plazo. Sin embargo, también es un alimento con un elevado contenido calórico, lo que desencadena un aumento de peso, desarrollando enfermedades como la obesidad o diabetes tipo 2.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search