Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

La importancia de realizar actividad física

 Actividad fisica importancia

Nuestro cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. Para explicarlo un poco mejor, cuando hacemos referencia a la actividad física hablamos de la realización de todas aquellas tareas en las que el cuerpo utiliza energía, como por ejemplo caminar, practicar algún deporte o incluso bailar.

Para lograr beneficiar nuestra salud, la actividad física debe llevarse a cabo con una intensidad que vaya aumentando. De esta manera podremos encontrar que al realizar ejercicios que sean un poco más intensos podemos obtener mejores resultados en la mitad del tiempo que nos tomaría conseguirlo trabajando con un desempeño moderado. Con el tiempo hecho de movernos o realizar cosas básicas como ir de compras no sería suficiente para nuestra salud ya que no contribuiría con el aumento de nuestro ritmo cardiaco.

En ocasiones es muy común confundir actividad física con el termino ejercicio físico, pero debemos hacer la diferencia en que este último término está basado en una Actividad Física que sigue una repetición, un planeamiento o bien un enfoque hacia mejorar una parte de nuestro cuerpo y fortalecer nuestras condiciones físicas.

De los beneficios más importantes que encontramos en la realización de la actividad física están los siguientes:

  • Menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
  • Incrementa el consumo de calorías inclusivo hasta 30 minutos después de realizada la actividad.
  • Una actividad física acompañada de una correcta alimentación puede ayudar a reducir la grasa corporal hasta en un 98%

Sin embargo es importante que todo en exceso puede ser perjudicial, por lo cual siempre es importante estar asesorado de un experto en el tema que pueda recomendarte la alimentación y el trabajo físico que más se adapte a tus necesidades y a aquello que deseas conseguir con tu cuerpo.

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *