Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Importancia del calentamiento antes de cualquier entrenamiento físico

prepara

Antes de iniciar cualquier actividad física, es necesario hacer unos ejercicios de calentamiento para evitar lesiones y mejorar el rendimiento de la actividad a realizar. El fin principal de estos ejercicios es el de elevar la temperatura muscular y preparar así el organismo para el esfuerzo al que se le va a someter en los próximos minutos. Gracias a esta subida de la temperatura corporal, se mejora la transmisión de los impulsos nerviosos y se incrementan la capacidad de contracción y la potencia del músculo mejora gracias al calentamiento.

Además de la importancia vital que tienen antes de un entrenamiento o actividad física importante, los ejercicios de calentamiento pueden ser de gran ayuda aunque no se vaya a realizar deporte posteriormente. Por ejemplo trabajar un poco con la espalda antes de pasar varias horas seguidas frente al ordenador, puede evitar el clásico dolor de espalda que muchas veces se sufre de una dura jornada de trabajo.

El objetivo de estos ejercicios no es hacer trabajo al cuerpo, ni cansarlo, ni ponerlo en forma. Por ello, la intensidad con la que han de realizarse debe ser ascendente; es decir, empezar de modo suave, para, poco a poco, ir ascendiendo en la intensidad de los ejercicios. Aunque no es necesario cansarse, en situación de muy baja forma física, el calentamiento puede resultar algo cansado por sí solo. Esto no es extraño; con la práctica, el calentamiento se hará cada vez más llevadero y agradable.

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *