Hombres: Mejora la calidad de tu esperma

 In Salud

hombres

Un estudio Israelí comprueba que la calidad de los espermas se aumenta en la época de invierno y a principios de la primavera. Un fin de semana de relajamiento te dará posibilidades de éxito si deseas tener un bebé. Te contamos 3 pequeños cambios de hábito que debes tener en cuenta si deseas espermas más eficaces.

 1.     Cuelga tu teléfono móvil.

Los espermas cumplen su misión entre 12 a 24 horas. En ese tiempo el óvulo una vez liberado permanece listo para ser fecundado y el éxito depende de la rapidez de tu esperma, así que dales un empujoncito. Cuelga tu teléfono.

En un estudio en Cleveland Clinic (EE.UU), la rapidez de los espermatozoides en hombres que utilizaron con frecuencia su celular era menor, tal vez se le atribuye a las ondas electromagnéticas de los Smartphone.

Los hombres que no usaron su celular, tuvieron una movilidad de espermatozoides del 68%, los que lo usaron menos de 2 horas fue del 65%, entre 2 y 4 horas, fue de 55% y los que lo usaron por más de 4 horas sus espermatozoides tuvieron una movilidad del 45%.

2.     Come más antioxidantes.

Se piensa que los espermatozoides son pequeños renacuajos de forma perfecta, pero más del 90% de los espermatozoides de un hombre medio pueden ser deformes como para poder fecundar un óvulo. La culpa se le otorga al exceso de radicales libres. Una solución es optar por alimentos con gran poder antioxidante licopeno para mejorar la cifra.

3.     Ejercítate.

En una eyaculación normal contiene entre 15 y 150 millones de espermatozoides. Para mejorar la cantidad útil, debes entrenar fuerte. Investigaciones en Harvard (EE.UU) concluyen que los hombres que entrenan fuerte tienen un 33% más de espermatozoides que los que se ejercitan menos. El tiempo que pasas en el gimnasio incrementa la testosterona y te ayuda a quemar grasa.

 4.     Mejora tu alimentación.

Lo que comes influye en la calidad. El exceso de peso perjudica tu productividad, Lleva una dieta saludable, es importante para producir un buen esperma y garantizar la fecundación. Agrega alimentos ricos en zinc, vitamina D y calcio, te ayudaran a la producción de semen.

 5.     Aléjate de los vicios.

El exceso de estrés, el abuso del alcohol y el consumo de drogas influyen en la calidad de los espermas. Debes relajarte, beber con moderación, evitar el consumo de estupefacientes, porque esto contribuirá mejores resultados.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search