Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Hasta que punto es nocivo el estrés.

estre_nocivo_para_la_salud_mokna

Se conoce que el estrés altera el metabolismo de la célula. Altera las relaciones intercelulares, las vuelve frágiles, las desajusta y las trastorna. Incluso,

puede matar alas neuronas, pues estos trastornos también impiden un transito correcto de la información, de las enzimas y de los nutrientes. Ahora bien, la muerte de las neuronas tiene cierta incidencia en algunas enfermedades(Alzheimer, Creutzfeld-Jacob, Parkinson).Para nuestra gran fortuna, una gran cantidad de neuronas tiene que desaparecer (80% en una región cerebral determinada) para que se presenten algunos síntomas. En un proceso de envejecimiento normal, no alcanzamos a llegar a ese umbral, pero mas vale evitar exponerse a perder neuronas por culpa del estrés crónico.

¿Que hacer cuando se esta estresado?
  • Inspire profundamente y aguante la respiración por 10 segundos, luego espire de forma lenta. Repita este ejercicio 10 veces.
  • Hable de sus problemas con alguien de confianza
  • Lleve un diario intimo.
  • Modifique su manera de expresarse y deje pasar los mensajes positivos.
  • Saque su enojo o frustración gritando en algún lugar apartado
  • Régalese algo que le guste.
Recuerde que el estrés por lo general lleva a la ansiedad de querer comer, sobretodo cuando el estrés lo origina una dieta rígida resultando como consecuencia aumentar de peso.

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *