Hacer ejercicio ayuda a combatir el estrés y la ansiedad

 In Salud

ejercicio

Por lo general, la mayoría de las personas afirman que hacer ejercicio mejora su estado anímico y las ayudan en la ansiedad, la depresión y el estrés, no es muy difícil notar la diferencia. Periodos cortos de ejercicios suaves pueden hacer que tus problemas parezcan menos serios. Además de ser una posible fuente de optimismo y confianza en ti, puede además proporcionarte una mayor sensación de control.

Hacer ejercicio puede ser una salida a las excesivas tensiones del cuerpo, a la vez de ser un modo muy saludable de descargar rabia y ansiedad. Es un potente amortiguador para el estrés. Cuando la gente hace frente a un problema difícil o a un insulto, aquellos que hacen ejercicio con regularidad muestran tener una menor tensión muscular, menos ansiedad y una menor presión sanguínea. Al contrario de los que no practican ningún tipo de actividad.

Otro dato a tener en cuenta es que las personas sometidas a mucho estrés sufren más enfermedades. Podríamos decir que en cierto modo, el ejercicio regular bloquea la conexión existente entre el estrés y la enfermedad.

Los beneficios del sistema inmunológico y el ánimo son comparables a un curso contra el stress. Al parecer tiene un efecto tranquilizador que reduce la ansiedad de un modo más efectivo que cualquier medicación antidepresiva o el reposo. Otra ventaja es que funciona muy rápidamente a los 5 o 10 minutos de terminar un ejercicio aeróbico, las sensaciones de ansiedad disminuyen notablemente y los efectos duran aproximadamente unas cuatro horas o más.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search