El Apetito Bajo Control

 In Nutrición

apetito_bajo_control

Lo que comemos y cuánto comemos influye en el apetito. Como por casualidad, los pasteles siempre nos dejan una ligera sensación de insatisfacción…

Esto es normal porque las proetínas llenan más que las grasas o los azúcares. Por lo tanto, debemos estar pendientes de las señales de saciedad que el cuerpo nos envía y hacer una pausa antes de seguir comiendo porque, aunque el cerebro se tarda 20 minutos en registrar la información de saciedad, contamos con otras señales de control que nos indican si la cantidad de nutrientes que hemos ingerido es suficiente y adecuada. Se pone en marcha todo un proceso de control. Primero, el estómago se distiende, su pared percibe esa distensión y la comunica a los centros nerviosos; después, el bolo alimenticio, machacado por el estómago, pasa al intestino, que lo analiza y envía la información al cerebro. Finalmente, el hígado, en donde convergen los diferentes nutrientes antes de ser distribuidos en las células, “aconseja” a los centros que controlan la ingesta de alimentos sobre la pertinencia de detenerse o de seguir comiendo.

En conclusión, sin considerar los complicados mecanismos elaborados por nuestro cuerpo, es prudente comer cuando sentimos hambre y dejar de hacerlo cuando el placer ha desaparecido.

Del mismo modo, tendrá que preguntarse si lo que siente de veras es hambre o se trata simplemente de sed.

A menudo confundimos las señales de deshidratación y de hambre. Beba agua y luego piense. 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search