Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Cirugía Plástica

BANNER8

La Cirugía Plástica es una rama especializada de la cirugía implicada en la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales.

Se ocupa de la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo que requiera reparación o reposición de estructuras superficiales que afecten a la forma y función corporal, estando sus técnicas basadas en el trasplante y movilización de tejidos. Para esto se emplean injertos, plastias e implantes de material inerte.

Cirugía estética y reparadora:CIRUGIA ESTETICA

La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción.

Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes antólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.

Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).

BLEFAROPLASTIA

BLEFAROPLASTIA :cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

OTOPLASTIA

OTOPLASTIA: La otoplastia o cirugía de orejas se utiliza normalmente para corregir las orejas prominentes u orejas de soplillo. Tanto la infancia como la adolescencia son etapas maravillosas de la vida, pero también son periodos cruciales en los que se forja el carácter y se producen importantes complejos. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son las orejas despegadas, que entre otras alteraciones suele provocar dificultades en las relaciones sociales. Gracias a la cirugía estética de las orejas u otoplastia, que es una de la pocas intervenciones que se lleva a cabo en adolescentes, además de en adultos, se puede solucionar este problema estético con una sencilla intervención con la que se corrige la alteración en la posición y forma de las orejas.

En la mayor parte de los casos, la otoplastia se realiza mediante una incisión en la parte posterior de las orejas, por lo que tras una otoplastia no quedan cicatrices visibles. A partir de esta incisión se realiza la remodelación del cartílago haciendo que se pliegue en los puntos adecuados y se reduzca así la profundidad de la concha, pero siempre con el objetivo de dar un aspecto lo más natural posible.

LIFTING FACIAL Y CERVICAL

Una técnica de rejuvenecimiento facial y del cuello, con cicatrices mínimas, que genera unos resultados estéticos excelentes y permiten una recuperación rápida de los pacientes

Lifting Cervical, Lifting del Cuello,

Operación de la Papada

El lifting facial en su tercio inferior o estiramiento facial inferior es una operación estética de rejuvenecimiento facial que mejora los signos del envejecimiento en la cara y el cuello.

Las técnicas que actualmente empleamos difieren mucho de las que se empleaban años atrás, cuando solo se extirpaban tejidos, considerados hoy importantísimos para mantener el volumen en la cara, y se estiraba la piel dejando rostros con una imagen de operada, nada natural.

Actualmente se tiene el concepto moderno de la reubicación de los tejidos internos que con el tiempo han ido cayendo. Se vuelven a colocar las estructuras internas en el lugar donde estaban en la juventud, dejando un rostro natural y armónico tal como lo era antes de que empezaran los signos del envejecimiento.

Éstas técnicas modernas tienen además la ventaja de utilizar incisiones cortas, llamadas por esto también como lifting de incisiones cortas (short scars lifting) lo que deja solo una cicatriz por adelante de las orejas, evitando las horribles complicaciones de las cicatrices que se ubican por detrás de ellas.

MAMOPLASTIA AUMENTOMAMOPLASTIA DE AUMENTO

El aumento mamario (mamoplastia de aumento) es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en cirugía plástica.  Se basa en la colocación de un implante detrás del seno que mejorar el volumen de la mama logrando excelentes resultados y gran  satisfacción de las pacientes.

MAMOPLASTIA DE REDUCCION

MAMOPLASTIA DISMINUCION

Se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos). Existen múltiples causas por las cuales se presenta la hipertrofia mamaria. Por una parte hay factores hormonales en el momento del desarrollo de la mujer o después de la lactancia constituyéndose así unos senos grandes; la obesidad que condiciona un aumento del tejido graso en la glándula mamaria aumentando su volumen.

Laptosis depende del no uso de brassier, la gravedad y el peso de la mama, la atrofia en la glándula mamaria que conlleva la menopausia, el paso de los años, o cualquier condición que genere aumento de   volumen y perdida de la elasticidad  del colágeno de la piel con lo cual esta se comienza a relajar o volver flácida, perdiendo el tejido su firmeza y así dar el efecto de senos ca

ídos. Esta cirugía busca volver a dar el contorno y firmeza al seno y/o disminuir también el tamaño de los senos. Antes de decidir a practicarse esta cirugía  piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su pareja y su cirujano plástico. Las mejores candidatas para esta cirugía son mujeres que buscan mejoría y no perfección en su forma. Si usted es consciente de sus expectativas, puede ser una muy buena candidata.

RECONSTRUCCION MAMARIARECONSTRUCCION MAMA

Durante la reconstrucción mamaria que usa tejido natural, el seno o mama se remodela empleando músculo, piel y grasa de otra parte de su cuerpo.

Esta cirugía se puede llevar a cabo al mismo tiempo que la mastectomía o posteriormente.

La reconstrucción mamaria pretende restaurar la simetría de estas pacientes, creando una “nueva mama” con unas características similares en tamaño, forma, contorno y posición a la mama contralateral, corrigiendo el defecto anatómico, preservando la salud y seguridad de la paciente e incluso llegando a tener que realizar un aumento de mamas.

Recientes estudios indican que la reconstrucción mamaria es segura, no retrasa el tratamiento coadyuvante ni la detección de la recurrencia tumoral.

ABDOMINOPLASTIAABDOMINOPLASTIA

Consiste en la remoción del exceso de piel y grasa de la zona abdominal. También se acercan los músculos para acinturar. El resultado es un abdomen más plano y firme, que dura por muchos años.

En general, hoy hablamos de cirugía del contorno corporal, y por ello es frecuente asociarlo a una liposucción de diversa cuantía según el caso.

Las alteraciones que presenta el abdomen pueden ser ocasionadas por un exceso de grasa, de piel o por debilidad de la pared muscular. Cuando existe flacidez de la piel será necesario recurrir a una intervención denominada dermolipectomía abdominal o abdominoplastia que consiste en eliminar la piel y la grasa que sobra y tratar la musculatura.

La abdominoplastia o lipectomía es una de las cirugías estéticas que más de sazón causa al cirujano estético por las grandes dimensiones de la cicatriz y al mismo tiempo, es una de las que más satisfacen a las/los pacientes por el cambio importante que determina en su figura.

La lipectomía se combina con la lipoescultura para extraer los pequeños cúmulos de grasa que no se eliminan con el adelgazamiento.

LIPOLASERLIPOLASER

El lipoláser se ha convertido en una de las técnicas más solicitadas en los últimos tiempos. Es un procedimiento de alta precisión y mínimamente invasivo, indicado tanto en la corrección de irregularidades como en las desproporciones debidas a la acumulación de la grasa que no desaparece con dietas ni con ejercicio físico u otros tratamientos. Por tanto, se trata de una técnica que permite remodelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flacidez.

La eliminación de esta grasa localizada se consigue con la aplicación directa de láser en el tejido graso por debajo de la piel. Al ser mínimamente invasivo, no precisa ingreso hospitalario y el paciente puede incorporarse a la rutina diaria de forma casi inmediata.

Las diferencias con respecto a la liposucción tradicional son varias. La más evidente es la tecnología utilizada, el láser, y los resultados obtenidos, ya que la cirugía es mucho menos invasiva y los resultados más inmediatos. El lipoláser facilita la eliminación de la grasa licuándola, al contrario que la liposucción, cuya técnica se basa en “romper” la grasa mediante la cánula para poder aspirarla.

CIRUGIA POS-BARIATICABARIATRICA

La pérdida de peso hace que la piel se retraiga, pero no lo hace de manera proporcional al peso perdido y como consecuencia aparecen  las secuelas morfológicas: exceso de piel, adiposidades localizadas, estrías, flacidez del tono muscular, etc. Este exceso de piel se manifiesta con un importante descolgamiento cutáneo con formación de pliegues que deforman el contorno corporal.

Estas secuelas morfológicas generalmente van asociadas a secuelas psicológicas, por ello, la cirugía post-bariátrica es el último peldaño en la meta del paciente obeso y cumple un papel  reconstructivo importante para finalizar el proceso.

La cirugía de contorno corporal es una disciplina muy amplia, dado que engloba toda la cirugía el cuerpo (abdomen, mamas, cadera, brazos, glúteos, muslos, etc.). El éxito de esta cirugía no sólo reside en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensión y equilibrio a los relieves corporales.

Existen dos tipos de cirugía post-bariátrica: el denominado body lift superior, encaminado a corregir brazos, tórax y mamas y el body lift inferior si lo que se pretende es corregir abdomen, nalgas y muslos.

RECONSTRUCCION AURICULAR

Las deficiencias auriculares pueden ir desde la anotia, ausencia total de la oreja, hasta una oreja normal pero pequeña. Existen diversos grados de deformidad, las diferentes presentaciones de microtia, y como patología más frecuente encontramos las orejas en asa.

El inicio de la reconstrucción debe oscilar entre los 6 y 9 años, no antes, pues no se presenta el crecimiento total hasta esta edad, y la maduración del cartílago costal para zona dadora de los injertos de cartílagos necesarios para la reconstrucción no es completa.

Múltiples técnicas son empleadas, como el uso de expansores, injertos de cartílago para tallado del molde auricular y colgajos locales, con el fin de obtener los mejores resultados de simetría.

RECONSTRUCCION NASALRECONSTRUCCION NASAL

La reconstrucción nasal fue de las primeras cirugías reconstructivas conocidas, existen referencias en los papiros egipcios en el 2200 a.C.

Por tratarse de una estructura tridimensional compleja, de difícil reconstrucción, existen numerosas técnicas quirúrgicas que combinadas con sensibilidad y habilidad aportan los recursos para elaborada tarea de recrear la estructura perdida.

Valorado el defecto a reconstruir, se optará por un colgajo local de cobertura, o en caso de grandes pérdidas, colgajos pediculados como el frontal, asociado a injertos de cartílago. El cartílago nos aporta la estructura, manteniendo la forma nasal.

Incluso en casos más complejos, necesitaremos las técnicas de microcirugía para aportar tejidos a distancia y obtener cobertura interna para las fosas nasales, cuando esta también está afecta.

ENDOTINECOLOCACION DE ENDOTINE

Endotine  se usa para tratar el descolgamiento y flacidez del tercio inferior del rostro (perfil mandibular y cuello), mediante la implantación de un tensor reabsorbible (la cinta) bajo el tejido. Se trata de un novedoso tratamiento médico-quirúrgico.

Es una cinta o banda reabsorbible  con sistema de fijación multipunto

 

37 Comentarios

  1. buenos días, reciban un cordial saludo. Estoy interesada en conocer los precios de la cirugía de laser lipolisis,se que primero es una consulta de valoración, pero solo requiero saber los preciso estimados para esta, y luego si programar una cita de valoración y el costo de esta ultima. Gracias por su colaboracion

    • ¡Hola Mildred! Claro que si, te estaremos enviando la información vía correo electrónico o puedes dejarnos tu número telefónico. ¡Saludos!

      • saludos! también estoy interesada en conocer el precio estimado de la lipólisis antes de asistir a la cita de valoración. Podrían regalarme la información? Muchas gracias y quedo atenta!

        • ¡Claro Diana! Nos estaremos comunicando contigo para brindarte toda la información. ¡Saludos!

    • hola buenas tardes estoy interesada en lipolaser no tenia conocimiento que mokana tuviera este servicio me parece muy chevere ya que yo anteriormente tuve tratamiento nutricional y estético y me fue muy bien con ustedes
      necesito mas o menos saber que valor tiene

      • ¡Claro que si Yunelis! Nos estaremos comunicando contigo. ¡Saludos!

    • hola cordial saludo quiero saber mas de ustedes como empresa prestadora de servicio en pro de los beneficios para nosotras las mujeres ,estoy interesada en los precios de dos cx reducción mamaria y abdominoplastia , o empezar con un plan nutricional lo antes posible , mido 1.60 y peso 72kg , mi numero es 3013325922

      • ¡Claro que si Marilin! Nos estaremos comunicando contigo. ¡Saludos!

  2. Me gustaría saber precios de abdominoplastia y todo el precedimiemto cita previa valor ,donde es practicada

    • ¡Listo Martis! Nos estaremos comunicando vía Email para colaborarte con la información. ¡Saludos!

  3. Buenos Dias, quiero que me den su concepto acerca de lo siguiente: tengo mis orejas abiertas, es decir rajadas en dos partes, ya que me atracaron y me robaron lor aretes y al alarme me las abrieron, por esta razón no puedo usar mis aretes y tengo que colocarme los de click y no me gustan, además me producen picazon y se me inflaman. Como se arregla ese problema y cuanto vale?

  4. Me gustaría saber precios de abdominoplastia y todo el precedimiemto cita previa valor ,donde es practicada. Costo total.
    Graciqs

    • ¡Hola Viviana! regálanos tu número de teléfono para brindarte toda la información. ¡Saludos!

  5. Buenas tardes, quiero saber el precio de la lipolisis láser, antes de ir a la consulta de valoración.

    • ¡Claro Gisell! Nos estaremos comunicando contigo para brindarte toda la información. ¡Saludos!

  6. hola. quisiera saber que cuesta la lipolaser. me queda muy dificl por el trabajo ir en un horario de atencion a visitarlos. por eso me acerco por este medio.

    atenta

    • ¡Claro Yajaira! Nos estaremos comunicando contigo. ¡Saludos!

  7. Hola estoy interesada en saber cuanto vale la blefaroplastia. gracias

    • ¡Claro que si Helizabeth! Nos estaremos comunicando contigo. ¡Saludos!

  8. buenas en su centro medico realizan la tecnica de los hilos rusos para la nariz rinoplastia gracias

    • ¡Claro que si Paty! Nos estaremos comunicando contigo para brindarte toda la información. ¡Saludos!

  9. Buenas noches, me gustaría recibir información sobre los costos de laerlipolisis y todo los costos del postopoeratorio

    • ¡Buenos días Paola! Listo, te vamos a brindar toda la información que solicitas. ¡Saludos!

  10. Hola quusiera saber el precio de la lipolaser ya que he hecho miles de dietas y no he podido bajar abdomen ademas tengo estrias me gustrai me dieran un valor antes de sacar cita. gracias

    • ¡Buenos días Yandy! Listo, te vamos a brindar toda la información que solicitas. ¡Saludos!

  11. buenas tardes estoy interesada en el valor de la lipolaser, por favor envienme la informacion de este procedimiemto, gracias

    • ¡Claro Tania! Te vamos a enviar información a través del correo electrónico. ¡Saludos!

  12. Hola estoy interesada en una lipolisis laser…Precio y si este procedimiento esta incluido en el dos por uno…gracias…

    • ¡Hola Yuli! Nos estaremos contactando contigo para brindarte toda la información. ¡saludos!

  13. Buenos días, quisiera mas información del procedimiento de lipolaser, precio estimado antes de cita de valoración. Quedo atenta, muchas gracias!

    • ¡Buenos días Vilma! Claro que si, te estaremos brindando toda la información. ¡Saludos!

  14. Buenas Tardes

    Estoy interesada en realizarmel lipolaser quiero saber un aproximado del valor que tiene y aparta una cita .
    comparto mi número 3003938180 .

    Saludos

    • ¡Claro que si Tilly! Nos estaremos comunicando contigo.
      ¡Saludos!

  15. Buenos días
    Estoy interesada en mamoplastia de aumento y tratamiento estrías me gustaría saber cuales son los precios estimados antes de hacer la valoración, muchas gracias

    • ¡Hola Ledys! Nos estaremos contactando para brindarte toda la información.

  16. quiesiera saber que cuesta el tratamiento para adelgazar y lipolaser tambien la de reconstruccion de los senos

    • ¡Claro! Estaremos contactándote para brindarte toda la información. ¡Saludos!

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *