Beneficios de la Remolacha

In Remedios Caseros

Que-tan-saludable-es-la-Remolacha

Es un alimento muy rico en vitaminas C, con propiedades valiosas para la salud por su contenido en folatos, antioxidantes y fibra. Habitualmente es consumida en ensaladas, gracias a su sabor y poder refrescante.

PROPIEDADES.

Baja la presión arterial. Es poco conocida por este beneficio, la remolacha roja actúa como protector frente a enfermedades cardiovasculares. Beber jugo de remolacha reduce la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos. Mejora el flujo sanguíneo dilatando y relajando las venas por su contenido en nitratos de origen natural los cuales se convierten en óxido nítrico.

Impulsa la estamina. Ayuda a rendir en los deportes, aumenta el rendimiento hasta un 16% más. Este beneficio está relacionado con los nitratos de óxido nítrico, los cuales reducen el costo de oxigeno del ejercicio de baja intensidad y mejoran la tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

Combate la inflamación. Contienen betaína, nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También protege los órganos internos, mejora factores de riesgo vascular y previene enfermedades crónicas.

Propiedades anticancerígenas. Sus fitonutrientes ayudan a evitar el cáncer, reduce las formaciones tumorales en los órganos.

Contiene valiosos nutrientes y fibra. Contiene vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio, ayudando al nervio sano y la función muscular. Contiene manganeso que sirve para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas. Contienen folato de vitamina B que ayuda a reducir el riesgo de malformaciones en el feto.

Desintoxicante. Sus pigmentos betalin apoyan el proceso de desintoxicación fase 2 del cuerpo, llevándose a cabo cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para que puedan ser excretadas del cuerpo. Ayuda a purificar la sangre y el hígado.

Previene la osteoporosis.

Combate la enfermedad de Alzheimer.

Fortalece el sistema inmunológico y estimula la producción de anticuerpos y glóbulos blancos.