Bayas contraatacan el cáncer y el estreñimiento

 In Remedios Caseros

remedios-contra-el-estreñimiento-cronico-680x365_c

Un amigo ácido, el compuesto que distingue a las bayas se llama ácido elágico. Según se cree, ayuda a impedir los cambios celulares que pueden conducir al cáncer. Todas las bayas contienen un poco de ácido elágico, pero la fresa y la zarzamora ocupan el primer lugar. “el ácido elágico es un buen amigo para nosotros al ayudar a combatir el proceso del cáncer”, según afirman Hasan Mukhtar, Ph.D., profesor De Dermatología Y Ciencias De La Salud Y El Medio Ambiente En La Escuela De Medicina De La Universidad Case Western Reserve En Cleveland, Ohio. Es posible que las bayas – y el acido elágico que contienen- ayuden a batallar contra el cáncer en varios frentes, afirma Gary D. Stoner, Ph.D., el director del programa de quimioprofilaxis del cáncer manejado por el Centro Integral Del Cáncer De La Universidad Estatal De Ohio En Columbus.

Una de las cosas más agradables de las bayas es su capacidad para ayudar a evitar un problema muy desagradable: el estreñimiento. Las bayas contienen grandes cantidades de fibra insoluble, la cual es sumamente absorbente. Atrae ríos de agua al intestino más rápido, lo que significa que se corre menos peligro de estreñirse.

La fibra de las bayas también ayuda de otra forma. Contribuye a evitar que el acido biliar (una sustancia química que el cuerpo utiliza durante el proceso de digestión) se convertirá en una sustancia más potencialmente cancerígena.

Las bayas de saúco son una fuente increíble de fibra, ya que media taza contiene 5 gramos. Por su parte, media taza de zarzamoras cuenta con más de 3 gramos de fibra, y media taza de frambuesa con 4.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search