Alimentos y recomendaciones para una vida anticáncer

 In Remedios Caseros

frutas-del-bosque

ALGAS: Nori, wakame (para realizar la sopa de miso), kombu (en la cocción de lentejas, arroz, etc.), dulce, espagueti de mar. Contienen futoxantina, un inhibidor del crecimiento de las células cancerosas. Contienen fucoidano, que impide el crecimiento de las células cancerosas. Son ricas en calcio, mucho más que la leche de la vaca.

SETAS: Shiitake, maitake, champiñón del sol, champiñones, etc. Ricas en lentinano y betaglucanos. Refuerzan el sistema inmune para luchar contra el cáncer.

FRUTAS DEL BOSQUE: Arándano, mora, frambuesa, fresa, cereza. Ricas en ácido elágico. Son sustancias antiangiogénicas (evitan las metástasis).

 GRANADA:  Potente antioxidante. Contiene punicalagina.

 CÍTRICOS: Naranja, mandarina, limón y pomelo. Poseen flavonoides antiinflamatorios. Ricos en vitamina C, que es antioxidante.

 SEMILLAS DE LINO: Recien molidas. Ricas en omega 3. Son antiinflamatorias. Contienen lignanos que son una barrera frente al cáncer de mama. Se pueden añadir al yogur, la sopa, etc. Dos cucharadas al día.

 CÚRCUMA: Es un potente antiinflamatorio y anticancerígeno gracias a la curcumina. Para que se absorba, mezclarla con aceite de oliva y pimienta negra. Tomar una cucharadita al día.

 JENGIBRE: Efecto similar a la cúrcuma. Mejor utilizarlo fresco.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search