Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

6 razones por las cuales puede inflamarse el abdomen

Abdomen inflamacion

Si te decidiste por dejar los lácteos, el gluten y las bebidas gaseosas pero aun sigues sufriendo de inflamación, algo está ocurriendo es por eso que hoy aprenderás seis razones por las cuales tu intestino puede estarte enviando un mensaje de ayuda.

  • Estás en tu teléfono móvil al mismo tiempo que ingieres los alimentos: Si eres de las personas que chatea, habla por celular o revisa sus redes sociales al mismo tiempo que come es importante que conozcas sobre la aerofagia, conocido también como tragar aire, si respiras por la boca, por entrenamiento intenso, te volverás muy susceptible. La cura: Comer lenta y conscientemente, no beber nada mientras está comiendo, desiste de masticar chicle y practica la respiración profunda.
  • Depresión: En este caso no hablamos solamente de una relación entre la depresión y los bajos niveles de serotonina, aquí podemos hablar también de una hinchazón producida por efectos secundarios a raíz del consumo de fármacos, entre esos los fármacos que son utilizados para curar la misma enfermedad. En este caso se recomienda preferiblemente la psicoterapia antes que los fármacos, al igual que añadir una sesión de ejercicios diaria para sudar. El movimiento ayuda a levantar el estado de ánimo y no tiene que ser intenso para conseguir un poco más de endorfinas.
  • Deshidratación: No creas que con beber ocho vasos de agua diaria ya estas teniendo una correcta hidratación, el consumo de café, y refrescos, agotas las reservas de agua cuando esto sucede el intestino pierde su lubricación y se produce una distensión abdominal.
  • Saltarte las comidas: Esta suele ser una de las causas más comunes, debido a que hay periodos en los que el intestino permanece por prolongados periodos de tiempo inactivo. Ocurre que se hinchará aún más la próxima vez que comas, para esto es recomendable no pasar más de 6 horas entre un alimento y el otro.
  • Medicamentos para aliviar el dolor: Algunos de los medicamentos más comunes en el mercado pueden ser los que más daño hagan a nuestro intestino debido a que son bastante tóxicos para el tracto gastrointestinal, para evitar esto es recomendable usar otras opciones como una alimentaciones adecuada o probar con una actividad como yoga.
  • Estreñimiento: En caso de que seas una persona que tiene problemas con su evacuación o sufres de gases es importante buscarle solución ya que evacuar es la clave para un abdomen plano, se recomienda balancear tu dieta, toma más agua natural, date masaje en tus pies, brinca la cuerda o el trampolín.

Acompañar esto con una buena alimentación y actividad física puede ayudar a tu proceso de curación.

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *